Asistencia técnica “Uso Adecuado de Alimentos”
— Redacción Diario El Pueblo —

Las asistencias técnicas en el “Uso adecuado de alimentos” están en marcha. El especialista del Proyecto de Seguridad Alimentaria está visitando los hogares de Yarabamba y sus anexos.

El propósito es continuar reforzando y promoviendo una alimentación nutritiva mediante didácticas charlas con materiales que ayuden a cristalizar los objetivos.

Los beneficiarios reciben los conocimientos del ingeniero Marco Fernández, quien aborda tres temas de suma importancia para las familias del distrito.

Métodos para la conservación de alimentos. La deshidratación de zanahoria, membrillo, eucalipto, perejil, cilantro, cedrón y hierba luisa.

La sencilla preparación de mermeladas caseras con frutos como membrillo, fresa, zanahoria y aguaymanto, que no deben faltar en el consumo diario de los niños y niñas.

Y la limpieza e higiene como uno de los pilares de esta labor. El uso de desinfectantes al momento de preparar los alimentos que ingieren las familias y en especial los niños.

De esta manera, el Proyecto de Seguridad Alimentaria continúa concientizando a la población sobre la importancia de un estilo de vida que vaya de la mano de la nutrición.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.