PARA MENORES CON HABILIDADES ESPECIALES
— Redacción Diario El Pueblo —
Ejecutan talleres de coordinación motriz con las manos, movimientos de cuerpo mediante música, y otros.
Inician talleres de integración
Con el objetivo que los niños y adolescentes con habilidades especiales se desenvuelvan e integren en la sociedad, la Municipalidad Distrital de Cayma a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), continúa desarrollando los talleres de habilidades adaptativas.
El alcalde Jaime Chávez señaló que para lograr este proceso inclusivo se atiende a un promedio de quince niños con diagnóstico de discapacidad intelectual como retraso mental leve, moderado y severo, autismo y síndrome de down.
Ellos aprenden a socializar con sus pares, desarrollan habilidades para poder integrarse a la sociedad, ejecutan talleres de coordinación motriz con las manos, movimientos de cuerpo mediante música, y otros.
La autoridad manifestó que para el efecto la psicóloga Ingrid Valeriano Melo, encargada de los talleres, ejecuta sesiones de psicomotricidad fina y gruesa y actividades psicoeducativas con el objetivo que los menores con habilidades especiales se desenvuelvan por sí mismos.
Dichas actividades se realizan los días martes y jueves en el horario de 14:00 a 15:30 horas, en las instalaciones del complejo Cervantes Laguna, donde los menores asisten acompañados de sus padres que solo son observadores y no pueden intervenir.
Por otra parte, el burgomaestre caymeño enfatizó que con el desarrollo de las habilidades adaptativas se mejora la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, se integra a la familia en el cuidado de la salud mental del menor y su integración social.