Ministra de la Mujer agrede a familiar en vísperas de elecciones
— Redacción Diario El Pueblo —

Concuñado de la titular del Midis afirma que lo pateó en el suelo, tras fiesta familiar, previo a la jornada electoral del 2 de octubre.

CLAUDIA DÁVILA ASEGURÓ NO RENUNCIARÁ

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso, se encuentra envuelta en un escándalo luego de propalarse un video donde se le observa golpeando con patadas a su concuñado tras haber celebrado una fiesta a todo dar el pasado 01 de octubre del 2022.

En un avance del programa Contracorriente de Willax, un del familiar de la ministra la denuncia por agresión física durante una fiesta familiar realizada a previas de las elecciones regionales y municipales 2022. Asimismo, se le observa a la propia titular de la cartera pateando a dicha persona en el suelo cuando éste ya se encontraba reducido por la Policía.

De acuerdo al testimonio del pariente de la ministra Dávila Moscoso, fue ella y su esposo quienes lo agarraron a golpes para que desaloje la casa de sus suegros, tras un incidente familiar ocurrido al interior de la vivienda de los padres del esposo de la funcionaria.

Hay que precisar que dicha reunión social sucedió en la noche del 30 de septiembre y duró hasta las 6:00 a.m. del 01 de octubre, a solo dos horas de aplicarse la ley seca por la jornada electoral del último domingo.

Es por lo menos llamativo que una ministra de Estado haya sido partícipe de una fiesta social a pocas horas de realizarse los comicios y cuando el mismo Ejecutivo solicitaba a la población respetar las disposiciones legales.

Esto lleva a recordar el caso del exministro Luis Barranzuela, quien tuvo que dimitir luego que se propalada un video donde se le observaba celebrando el Día de la Canción Criolla en su propia vivienda, el pasado 31 de octubre del 2021, en pleno estado de emergencia.

MINISTRA RESPONDE

En su defensa, la ministra Dávila Moscoso reconoció que sí agredió a su concuñado, pero por defensa propia. Afirmó que todo empezó cuando escucharon gritos en el segundo piso de la vivienda y al subir encontraron a la hermana del esposo de la Ministra peleando con su pareja en presencia de sus menores hijos.

«El señor quería volver, empuja a mi esposo y a mi suegra, nos agrede verbalmente, insulta y hace amenazas. Fue terrible la situación. Entonces, le mete una patada a mi esposo en la calle y lo reduce. En ese momento, reacciono y también actuó», aseveró.

«Esto ha sido un acto de absoluta de defensa. La agredida he sido yo y mi familia, mi esposo. Yo he tenido la predisposición de no elevar ese tema», afirmó para Exitosa Noticias.

Manifestó que la pareja de la hermana de su esposo presenta denuncias por posesión de armas y robo; además de ser un drogadicto. Dijo que, debido a esta situación viene siendo chanteajada por dichas personas.

«Digo esta denuncia porque estoy siendo víctima de chantaje porque estos señores, la hermana de mi esposo y el drogadicto, le han dicho a mi suegra, y que, si no se va de la casa, ellos van a ir contra mí porque soy ministra y soy absolutamente vulnerable. No soy moneda de cambio y no voy a aceptar ningún tipo de chantaje de ningún sujeto y menos con esos antecedentes», afirmó.

Dávila Moscoso indicó que se encuentra tranquila ante las probables consecuencias políticas por este escándalo. Dijo que no piensa en renunciar.

«He conversado con el presidente [Pedro Castillo], le he explicado, le he mostrado todas las pruebas, y el presidente me ha dicho que salga y lo explique […] No voy a renunciar porque sería aceptar que yo he agredido porque estoy loca o cualquier cosa que quieran distorsionar», acotó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.