SNMPE: Gobierno debe sentar posición coherente sobre inversión
— Redacción Diario El Pueblo —
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) advirtió que grupos opositores a la inversión privada, pretenden afectar el inicio de las operaciones de Quellaveco, mina ubicada en la región Moquegua, cuya construcción significó una inversión de más de 5,500 millones de dólares.
En esa línea, -anotó- que la licencia fue aprobada tras una evaluación por parte de las autoridades competentes siguiendo el debido proceso y acorde con la normativa vigente.
Asimismo, señaló que la actual administración gubernamental no debe ceder ante la presión de estos grupos que buscan frustrar el inicio el proyecto minero y que tendrá importante impacto económico y social en el sur del país.
“El Gobierno no puede cambiar decisiones técnicas adecuadas por presión política. Los reclamos del Valle de Tambo en Arequipa por agua son por estrés hídrico que data de muchos años, y que es necesario abordar de forma integral”, indicó.
En ese sentido, la SNMPE expresó que es indispensable que el Gobierno de señales coherentes y claras que generen estabilidad y confianza para las inversiones que se traducen en oportunidades de desarrollo para la población.
Al respecto, recordó que, durante la semana pasada, el Gobierno tuvo un mensaje muy positivo respecto a la relevancia de las inversiones mineras para el presente y futuro del país. Es así que el Premier, Aníbal Torres, en su discurso en Perumin 35 – Convención Minera señaló que “los inversionistas nacionales y extranjeros tengan la plena seguridad de que sus inversiones en el Perú están seguras, que el gobierno les garantiza sus inversiones en este país”.