Fiscalía allana casa de hermana de Castillo y congresistas
— Redacción Diario El Pueblo —
Sorpresivo operativo en San Juan de Lurigancho. Se ordenó incautación de aparatos electrónicos, celulares y computadoras. El objetivo sería dar con el paradero del sobrino prófugo del presidente.
Miembros del equipo Especial de Fiscales de la lucha contra el poder y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), se encuentran en la casa de Gloria Castillo, hermana del presidente Pedro Castillo, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La diligencia se desarrolla en paralelo al allanamiento de las casas y oficinas de los seis congresistas de Acción Popular, denominados «Los niños», y la detención preliminar de los seis integrantes del grupo indicado como el Gabinete en las sombras.
En la intervención se ha ordenado el descerraje y la incautación de aparatos electrónicos, celulares y cualquier material que se halle dentro del lugar, que ayude con el paradero de Fray Vásquez, sobrino prófugo del presidente.
La diligencia fiscal tuvo un inconveniente, y es que Mávila Terrones, madre del mandatario, se encuentra en esa casa. Ella fue operada hace poco y su estado es delicado. En los exteriores de la casa se ubica una ambulancia ante cualquier eventualidad registrada al interior.
Esta intervención ha causado la indignación del jefe de Estado, quien arremetió contra la Fiscalía de la Nación a través de las redes sociales.
«La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre», manifestó el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.