Con campaña reempadronarán a personas discapacitadas
Por: José Colque
La sub gerencia de Promoción Social y Participación Social de la comuna provincial anunció que hasta el 29 de octubre inscribirán a las personas discapacitadas que aún no cuentan con el carné CONADIS que certifica las condiciones y los beneficios a los que pueden acceder.
La encarga del área, Alexandra Prado, explicó que la actividad consiste en formar grupos con especialistas del hospital Goyeneche y Militar. “Pasan por una evaluación médica, se ve el tipo y así tramitan ante los Ministerios”, dijo. Luego el trámite pasa por las carteras de Defensa, Salud o del Interior. Tras ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para la emisión del carné. Prado lamentó que estas disposiciones son engorrosas por el tiempo y pasar por meses de espera.
Se estima que, para esta campaña, entre 50 a 100 ciudadanos acudan a la calle Álvarez Thomas 312, donde se ubica la OMAPED para la respectiva inscripción, que es gratuita. Este centenar se uniría a las 268 personas que ya están empadronadas en el área de la comuna provincial. Prado consideró que la campaña también servirá para captar a aquellos que durante pandemia no se acercaron a registrarse por temor a que el certificado los limite a conseguir trabajo.
Aclaró que hace un mes, a través de la agencia de empleo local lograron que 10 personas ingresen a trabajar a Ripley. “La mayoría accede al carné celeste. Tienen capacidad de desarrollarse, pueden trabajar normalmente, insertarse al área laboral, tienen estudios conocimientos y pueden desempeñarse en diferentes áreas”, manifestó.