Pedirán interpelación de gerente de Autodema para evaluar su gestión
Por: Roxana Ortiz A.
Arturo Arroyo Ambia, gerente de la Autoridad Autónoma de Majes, ayer acudió al Consejo Regional para hacer un informe de lo que está ocurriendo con la segunda etapa del proyecto Majes Siguas, pero cuando iniciaba su alocución fue interrumpido por la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, que solicitaba hacer uso de la palabra porque debía viaja a Lima.
Su informe tendrá que hacerlo en otra oportunidad, debido a que los consejeros solicitaron pedir su interpelación para una próxima sesión de Consejo, debido a que hay muchas dudas sobre lo que viene ocurriendo con el proyecto y la concesionaria.
Hace algunos días indicó a los medios de comunicación que como Autodema habían cumplido con todos los requisitos exigidos por la empresa Cobra, como la entrega y saneamiento de los terrenos de Pusa Pusa y Tarucamarca; que tenían el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA); entre otros, lo cual no es tan cierto; aunque están trabajando en ello.
Respecto al proyecto sobre la puesta a punto de la infraestructura de riego, canales y túneles de la primera etapa, por donde también trasladarán el agua para la segunda etapa y que están en malas condiciones de mantenimiento, informó que el 16 de agosto se hizo la convocatoria a la licitación para la elaboración del expediente; está previsto que el 16 de noviembre se puedan calificar a los postores y dos días después se estaría entregando la buena pro al ganador.
INTERPELACIÓN NOVA
Otra interpelación que también está pendiente, es la del gerente de Salud, Christian Nova Palomino que debió aprobarse ayer pero como no se tenía todas las preguntas completas, se postergó para una siguiente sesión.
Era la curiosidad de los consejeros, conocer cómo y por quién, es que ha permanecido en varios cargos en esta y la anterior gestión. Uno de los motivos de la interpelación, es la legalidad o no de la firma de un acta con el sindicato de trabajadores, ofreciéndoles un bono a cambio de quedarse en el cargo.
NO VIAJE A ITALIA
La Comisión de Asuntos Legales, integrada por José Luis Hancco, Harbert Zúñiga y Crhiss Díaz, decidieron nuevamente denegar permiso para que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez viajara Italia, incluso a pesar que esta vez solo con dos funcionarios como había sido rectificado el pedido y no con su grupo de imagen institucional.
“Yo no creo que pueda viajar, las situaciones son diferentes, antes mi agenda me lo permitía ahora las cosas son diferentes, estamos en un proceso de transferencia”, indicó Gutiérrez.