Quedarán 6 obras en ejecución que debe continuar la nueva gestión

Actualmente existen más de 100 obras que están paralizadas, donde 6 quedarán en ejecución por la comuna provincial, y probablemente, las nuevas autoridades asuman el cargo.

Por: José Manuel Colque

 El burgomaestre provincial, Omar Candia dijo que los proyectos que quedarán inconclusos y que debe continuar la nueva autoridad, están referidos a colegios y posiblemente  el Intercambio Bicentenario quedaría. Son más de 60 millones de soles en ejecución.

“Es bastante complicado  trabajar por la crisis política, no solo es un riesgo político, también social y económico para el país y esperamos se llegue a un acuerdo entre Ejecutivo y Legislativo para no entorpecer la gestión pública, la cual se ha visto totalmente afectada”, enfatizó Candia.

No se pueden hacer gestiones. Todo esta listo para el proceso de transferencia. Este año 6 obras quedarán en ejecución, no se pudieron concluir por la crisis que afronta el gobierno central y también por la pandemia. “El gobierno recién puso inversión en junio y ahora no hay tiempo, pero preocupa porque están en ejecución”, explicó.

Sobre Seguridad Ciudadana estima que hay zonas donde se requiere reforzar el servicio. También espera concluir proyectos como el  coliseo en Lara, el asfalto de calles, construcción de bermas, veredas, ciclovías y drenajes pluviales que evitarán la acumulación de aguas en temporada de lluvias en el asentamiento humano Horacio Zeballos Gámez.

La obra fue ejecutada bajo la modalidad de contrata suma alzada por encargo de la municipalidad de Socabaya y forma parte del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal en el sector 2 del Asentamiento Urbano Municipal Horacio Zeballos Gámez II Etapa”. Son más de 10 mil habitantes los beneficiados que ya no soportarán la polvareda que afectaba sus viviendas, así como el riesgo de contraer enfermedades y alergias producto de la precariedad en las que se encontraban sus vías.

El burgomaestre enfatizó que todo está listo para iniciar el proceso de transferencia, es decir ya se designó a la comisión y se hará todo de acuerdo a ley.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.