Hoy Misa de Fiesta y última procesión del Señor de los Milagros
Por: Roxana Ortiz A.

Hoy los devotos de la imagen del Señor de los Milagros tienen la última oportunidad de acompañarlo en procesión. El Cristo Morado de Pachacamilla recorrerá en hombros de los integrantes de la Hermandad las calles del Centro Histórico.

Previamente, monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, celebrará la Misa de Fiesta en el templo de San Agustín a las 10 de la mañana. Para luego organizar la salida de la imagen en procesión.

La partida será a las 12 del día y recorrerá la calle San Agustín pasará por el Portal de San Agustín para luego continuar por las calles Puente Bolognesi, Sucre, Consuelo, San Camilo, Perú, Santo Domingo, Piérola, Rivero, San José, Moral, Santa Catalina y regresará nuevamente a su templo por la calle San Agustín.

Después de dos años, la sagrada imagen salió a recorrer las diversas calles de la ciudad, como es tradicional, luego de la pandemia de la COVID 19. Esta vez en cada recorrido se pudo observar una mayor cantidad de personas que lo acompañaron en el trayecto.

Como la procesión está prevista se inicie al medio día, se recomendó llevar prendas de cabeza y ropa manga larga para evitar las quemaduras del sol. Igualmente se recomendó no llevar a niños o en todo caso, colocarles en la prenda de vestir, un papel donde se tenga los datos del niño, como nombre de él y de sus padres y un número de teléfono para poder comunicarse por si se extravía.

Se estima que la procesión estará retornando al promediar las 10 de la noche a su templo, por lo que también se recomienda llevar ropa de abrigo. Asimismo, y aunque ya salió la norma anunciando el fin de la emergencia sanitaria, se recomendó portar mascarilla a todos los fieles que acompañarán en este último recorrido.

Se trata del sexto recorrido de este año. Esta vez fueron 37 cuadrillas las que tuvieron la responsabilidad de transportar sobre sus hombros la pesada anda de mil 850 kilos. La cuadrilla que se unió este año fue la de la Compañía de Bomberos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.