Cementerio La Apacheta recibirá hasta 7 mil visitantes cada día

Por: Dany La Torre

El cementerio La Apacheta abre sus puertas adaptándose al levantamiento del estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19. El ingreso de personas por el Día de Todos los Santos se aperturará desde el lunes 31 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre con escasas restricciones.

“Esperamos más visitantes este año, durante el año pasado hubo bastantes restricciones, teníamos miedo que se descontrole y venga una nueva ola de contagios, pero ahora el Covid está controlado, se levantó el estado de emergencia y están abiertas las puertas para la población que visite a sus difuntos”, explicó el gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, Luis Benavides.

El funcionario señaló que se amplió el horario de atención, puesto que será desde 7:00 hasta las 17:00 horas, habilitándose ambas puertas de ingreso. Las únicas recomendaciones, son no traer comida ni bebidas alcohólicas, a fin de resguardar la seguridad de los visitantes.

Asimismo, al ser uno de los cementerios más grandes y representativos de la ciudad, se han preparado importantes medidas de seguridad. Así, por ejemplo, se prevé el patrullaje integrado de serenazgo tras coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.

“Nuestro cementerio recibe a una gran cantidad de la población arequipeña, es un cementerio central e histórico de Arequipa, donde hay entre 12 mil a 15 mil tumbas, entonces tenemos previstas algunas acciones de prevención”, añadió destacando que diariamente podrían asistir entre 5 mil a 7 mil personas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.