Hampones roban en fábrica de cementos y casa de médico
Por: José Colque
La incidencia delincuencial continúa en la ciudad. Tras asaltar a autoridades de Arequipa, diferentes hampones ejecutaron el robo de equipos valorizados en 100 mil soles de la fábrica de Cementos Yura y 100 mil dólares en la vivienda de un médico por el distrito de Cayma.
El caso más extraño es el de la fábrica de cementos debido a que en el almacén donde estaban los equipos existe un filtro para el ingreso de personal autorizado y trabajadores. A pesar de ello, un grupo de delincuentes entraron la noche del miércoles y se llevaron seis maletas alimentadoras de soldar, dos cajas y cinco máquinas de soldar valorizadas en 100 mil soles. Según la denuncia, cuando uno de los empleados revisó el espacio, no encontró las herramientas. La Policía no descarta que el robo haya sido planeado por los propios empleados de la empresa.
Por otra parte, en Cayma se registró un nuevo caso donde los roba viviendas hicieron de las suyas. En una vivienda de la residencial Quinta Samay, un médico de 56 años se dio con la sorpresa que sus ahorros y dos televisores desaparecieron. Según precisó, el galeno guardaba el dinero en diversas manilas al interior de sus muebles. Se presume que los delincuentes se dieron cuenta del dinero cuando intentaron llevarse algunos muebles.
Ambos casos se encuentran bajo las diligencias de la sección de Robos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Arequipa. Es preciso indicar que en este año se presentaron más de 160 denuncias por hurtos a domicilios, mientras que en el 2021 fueron 120.