Conflicto de intereses es latente con regidora electa de JLByR
Por: José Colque

En la declaración jurada de bienes presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones por la regidora electa de Bustamante y Rivero, Patricia Orihuela, menciona que tiene acciones en la empresa Munays S.R.L. con domicilio fiscal en la avenida Dolores 119. Al ser consultado al respecto, el alcalde electo por el mencionado distrito, Freddy Zegarra Black, consideró que existe un conflicto de intereses. Además de que la zona es uno de los puntos críticos a fiscalizar por la inseguridad, consumo de bebidas alcohólicas, entre otros.

“(Conflicto de intereses) Definitivamente, pero eso tiene que dejarse de lado debemos darle la buena fe desde el inicio. De tal manera que sepamos de que trabajará de la mano con la Municipalidad y darles la tranquilidad a los vecinos. Todos los locales serán fiscalizados y aquel que no cumpla las normas será cerrado y tapiado con la Ordenanza Municipal que saquemos en sesión de consejo”, dijo Zegarra.

La regidora electa Patricia Orihuela coincidió en que trabajarán por un distrito seguro. Sin embargo, evitó precisar qué medidas tomará con las discotecas que funcionan en la zona pasada las 02:00 horas vulnerando lo permitido por la comuna. “Todos deben alinearse y formalizarse a un buen control (…). Hace 20 años tenemos nuestro negocio. Hemos trabajado con papeles en regla y si decidí presentarme a un cargo político fue para apoyar a vecinos y por tranquilidad de mi familia”, expresó. Acotó que buscará reunirse con los residentes de la zona debido a que la queja constante es el bullicio e inseguridad que gobierna la avenida cuando la noche aparece, especialmente los fines de semana.

A finales de octubre, en la zona fallecieron 2 personas y otras fueron pepeadas tras el Día de la Canción Criolla y Halloween, lo que instaló nuevamente el miedo en los vecinos pues anteriormente también se registraron grescas e incluso hubo un asesinato a mano armada. Por este último motivo, en varias sesiones de consejo de la actual gestión se planteó una Ordenanza Municipal que implicaba el cierre de locales que funcionaban ilegalmente o atendían con un giro indebido, para luego tapiarlos y retener el bien. Sin embargo, las veces que fue consultada también fue rechazada por mayoría.

El burgomaestre electo, Freddy Zegarra Black, también consideró trabajar de la mano con las Juntas Vecinales y la comuna para la fase de prevención y fiscalización, mientras que solicitó a la Policía el patrullaje respectivo. Además, indicó que para el Puesto de Auxilio Rápido ubicado en Andrés Avelino Cáceres ya solicitó al jefe de la IX MACREPOL, general PNP Miguel Cayetano, el refuerzo de 30 agentes policiales debido a que los 6 efectivos necesitan apoyo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.