El 4 de diciembre se inaugura vía hacia Hunter pero se hizo sin veredas
Por: Roxana Ortiz A.

El próximo 4 de diciembre se culminan los trabajos en la vía que conduce desde el Parque Industrial hacia el distrito de Hunter pasando por el sector de Bellavista o hacia Cerro Juli; el problema es que la obra se realiza tal y como estaba antes, sin veredas.

Esta vía es altamente transitada, además de ser muy estrecha y en horas punta se puede observar la fila de vehículos, tanto de subida como de bajada, además de peatones que transitan por los costados, muy cerca de las unidades de transporte.

Según el alcalde Walter Aguilar Vidal, el expediente de la obra ya estaba hecho desde el 2017, antes de que asumiera la gestión y se iba a financiar por el programa Reconstrucción con Cambios, por lo tanto no se podía hacer ninguna modificación.

“Si hubiéramos planteado algún adicional como las veredas, seguramente la obra no se hubiera ejecutado hasta el momento. Todos saben lo difícil que es conseguir el presupuesto del estado y ya no podíamos seguir parchando continuamente la vía, así que la dejamos como estaba, sabiendo que las veredas son importantes para los peatones”, justificó el burgomaestre.

Esta vía se ejecuta desde donde se inicia el terminal de papas y hasta el cruce con la vía que va hacia Cerro Juli, pero el burgomaestre dijo que también se está interviniendo una zona en la propia avenida Andrés Avelino Cáceres y a un costado del centro ferial Cerro Juli, trabajos que también se entregan el próximo 4 de diciembre, plazo que tiene la constructora para entregar la obra.

Se inició la obra en setiembre, un par de semanas antes que se realizará la Convención Minera, a pesar que se había pedido su postergación, la autoridad se negó a hacerlo, puesto que señaló que el contrato ya se había firmado y corrían los plazos. Luego de conversaciones con los empresarios mineros, se permitió el paso por la vía, pero se señaló que se tuvo que pagar por los daños que causó el paso de los vehículos por el lugar al trabajo avanzado.

También indicó que hubo demoras por iniciar las obras, debido a los trámites engorrosos que se tuvo que hacer ante la empresa Sedapar, ya que se tuvo que cambiar algunas conexiones domiciliarias de agua y desagüe.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.