Casi 500 efectivos brindarán seguridad para el partido de hoy
Por: José Colque
Agentes de diferentes secciones de la Policía como Inteligencia, Unidad de Servicios Especiales, entre otros, se instalarán hoy para garantizar el orden y control del encuentro de ida que protagonizarán FBC Melgar y Alianza Lima por la final del campeonato peruano.
El jefe de Seguridad y Orden Público, coronel PNP Carlos Urbina, detalló que el contingente asciende a 500 policías ubicados en tres puntos focales. Se trata del interior del estadio como punto de acción, las puertas como parte adyacente del estadio y los sectores adyacentes por la avenida Lambramani y Venezuela, las calles Aurora y Universidad como zona de influencia.
Además del contingente policial, los agentes de Inteligencia controlarán dos drones para verificar los lugares de incidencia donde posiblemente se puedan registrar grescas o ataques por la simpatía hacia un determinado equipo.
En sí, toda la Policía fue alertada para el partido, pero los efectivos de las comisarías revisarán presuntos casos de organización y concentración de las barras. Mientras que en el Terminal Terrestre y en el Cono Norte, se inspeccionará la llegada de personas desde la capital u otras partes del sur.
El jefe de Seguridad y Orden Público recomendó a la ciudadanía que vayan a disfrutar del espectáculo público, adoptando la conducta adecuada para no utilizar la fuerza en forma progresiva ni malograr el evento deportivo.