Denuncian demoras en obras del colegio Cerro Salaverry
Por: Dany La Torre

Docentes y padres de familia de la Institución Educativa Inicial Cerro Salaverry, ubicada en el distrito de Socabaya, denunciaron que existen demoras en el proyecto de remodelación del plantel. La obra inició en abril de este año y debía concluirse en agosto, sin embargo, hasta la fecha sólo se habría obtenido un 20% de avance.

“Paralizan y paralizan la obra, la última vez se dio hace una semana. Se habrán enterado que ´íbamos a protestar y recién hoy (ayer) inició nuevamente la construcción, ya se acaba el periodo del señor alcalde (Wuilber Mendoza Aparicio) entonces nos preguntamos cómo vamos a quedar nosotros, ese es nuestro miedo como comunidad educativa”, señaló la directora de la inicial, Mónica Polar.

La docente explicó que los estudiantes actualmente estudian en aulas prefabricadas instaladas en una cancha deportiva. Este hecho ha significado un incremento de la inseguridad de los menores y de la infraestructura de algunas aulas. “Nos han roto los techos, rompen los vidrios, en mi salón se sacaron las cartucheras de los niños, materiales y libros, todos los días encontramos algo”, lamentó.

En ese sentido, solicitó formalmente al alcalde del distrito que haga cercar la cancha deportiva, a fin de brindar seguridad a los menores. En otro momento, la docente recordó que, debido a estas circunstancias, alrededor de 34 estudiantes se fueron retirando de la institución, por lo que sólo quedarían 72 menores con matrícula vigente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.