Instalan Agencia Regional de Desarrollo para potencia economía regional
— Redacción Diario El Pueblo —

Mediante resolución ejecutiva regional se creó la Agencia Regional de Desarrollo de Arequipa (ARD-Arequipa), mediante la cual se busca consolidar el crecimiento económico a mediano y largo plazo, impulsar cadenas de negocios y generar proyectos de inversión en la región.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional, Elvis Jump Gómez, explicó que la ARD será un espacio de coordinación, articulación y concertación entre las entidades del sector público, empresarial, academia y la sociedad civil organizada con los tres niveles de gobierno en el departamento de Arequipa.

Tiene como finalidad identificar, priorizar, proponer y hacer seguimiento a los planes, proyectos, políticas y estrategias, entre otros en materia de desarrollo económico y competitividad, así como promover su ejecución a fin de coadyuvar al desarrollo territorial del departamento de Arequipa.

La Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada se encargará de la implementación de la ADR y se conformó un Comité Directivo, presidido por el Gobierno Regional e integrado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Sociedad Agrícola de Arequipa, Universidad Nacional de San Agustín y universidades privadas, Ministerio de Desarrollo y Riego, gobiernos provinciales, gobiernos locales, sector de la micro y pequeña empresa y consejo consultivo regionales de Turismo.

Contarán con la asistencia necesaria de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros. Estas ARD son todo un éxito en diferentes partes del mundo, pues además de contribuir a fortalecer el proceso de descentralización, permiten promover y fortalecer la competitividad regional y en particular de las principales e importantes cadenas productivas de las regiones en el país. Con Arequipa son 15 ADR que se han creado, hasta el momento, en todo el país.

El acto de lanzamiento de la ARD, contó con la presencia de la coordinadora nacional de ARD-Perú, Flor de María Córdova García; el secretario técnico del Grupo Impulsor ARD, Elvis Jump Gómez; el presidente de la SADA, Daniel Lozada Herrera; el especialista en Desarrollo Territorial de la PCM, José Wong Villacorta; el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Patricio Quintanilla Paulet; gerentes regionales de los diferentes sectores, universidades, empresarios y otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.