Escolares hacen plantón en colegio para exigir protección ante constantes asaltos
Por: Roxana Ortiz A.

Hoy desde muy temprano, antes de ingresar a las labores escolares, los más de mil estudiantes del Colegio Independencia Americana, acompañados de los padres de familia, harán un plantón para exigir a la policía y a la municipalidad provincial de Arequipa, mayor seguridad.

Rogelio Postigo, presidente de la Asociación de Padres de Padres de Familia (APAFA) de Arequipa, informó que los asaltos y robos contra los estudiantes se han incrementado considerablemente, por lo menos interdiario se reporta un ataque.

Dijo que estos asaltos se están produciendo por los alrededores del plantel educativo, en calles como 2 de Mayo, Alto de la Luna, Venezuela, los alrededores del estadio Melgar; donde los delincuentes se presentan ante los escolares y con arma blanca los obligan a despojarse de su mochila y de sus celulares.

“Felizmente no se han registrado heridos porque los jovencitos no han reaccionado, se han asustado con los delincuentes porque les han mostrado un cuchillo y han entregado sus propiedades. El problema puede generarse cuando el delincuente les levante la mano o se ponga agresivo y los chicos puedan reaccionar y eso no es lo que queremos”, añadió.

Indicó que ya han solicitado apoyo a la Policía Nacional, el problema es que van los efectivos durante el ingreso de los estudiantes al colegio y luego se van. Postigo agrega que no es que quieran que los policías se queden toda la mañana porque no vale la pena, sino que a la salida, se ponga vigilancia en las calles aledañas.

Lamentó que estos hechos de violencia no solo se estén dando en el Colegio Independencia, sino que también se ha tenido registros de asaltos en otros planteles, porque es la forma más sencilla de que los delincuentes se hagan de objetos de valor sin tener resistencia.

ASALTO EN INSTITUTOS

La delincuencia ha crecido de tal manera que son cientos los jóvenes universitarios y de institutos superiores que también han sido asaltados por delincuentes armados, en calles ubicadas por los alrededores de donde se encuentra su institución.

Hace algunos días, muy cerca a la transitada avenida Hartley, en Bustamante y Rivero, saliendo del instituto Tecsup, un joven que llevaba su mochila en la espalda, fue sorprendido por dos sujetos que con arma blanca le exigieron que les entregara el teléfono y la mochila. El joven, sorprendido por el hecho, se puso nervioso y no podía sacarse la mochila.

Los delincuentes pensando que no se las quería entregar, le dieron una brutal golpiza que lo dejaron inconsciente en el suelo, hasta que recibió la ayuda de los vecinos. Tuvo que ser internado en una clínica por varios días para curar las heridas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.