Gobierno e Iglesia ayer se reunieron a puerta cerrada
— Redacción Diario El Pueblo —

CASTILLO: CON UNIDAD Y RESPETO PODEMOS SALIR ADELANTE

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión privada con la directiva de la Conferencia Episcopal Peruana (CPP), encabezada por su presidente monseñor Miguel Cabrejos, en su local ubicado en el distrito de Jesús María.

Terminada la reunión, el mandatario expresó en sus redes sociales su agradecimiento a monseñor Cabrejos, “por mantener un diálogo abierto y sincero, donde primaron los valores democráticos”.

“Agradezco al presidente de la @conf_episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, por mantener un diálogo abierto y sincero, donde primaron los valores democráticos, que son los pilares para fortalecer la gobernabilidad y demostrar que, con unidad y respeto, podemos salir adelante”, escribió el jefe del Estado, sobre la reunión de dos horas que mantuvo con los representantes de la Iglesia Católica.

Acompañaron a Castillo Terrones el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; y de Relaciones Exteriores, César Landa, según El Peruano.

El presidente Castillo inició ayer jueves sus actividades desde tempranas horas, primero estuvo participando en la VII Cumbre Ministerial de Gobierno y Transformación Digital de las Américas que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima.

CONFERENCIA EPISCOPAL

Mientras tanto, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) informó que la reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, y sus ministros de Estado se desarrolló en un “clima de cordialidad”, informa El Comercio.

En una nota de prensa, detalló que la cita conserva una “tradición de dialogo institucional” entre el Estado peruano y la Iglesia Católica, que se ha mantenido con todos los presidentes.

Recordó que el papa Francisco, “reafirmando su aprecio por el Perú”, otorgó a Castillo Terrones una cita en Roma que no se pudo realizar debido a la decisión del Congreso de no autorizar el viaje.

“En ese marco se ha dado la reunión de hoy, de carácter institucional, que se desarrolló en un clima de cordialidad teniendo como fondo la preocupación por el bien común de nuestro amado Perú”, subrayó.

En la cita participaron también monseñor Robert Prevost, segundo vicepresidente del Episcopado; monseñor Norberto Strotmann, secretario general; y el padre Guillermo Inca, secretario Adjunto.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.