Científicos descubren que los incas utilizaban Ayahuascar en niños que iban a ser sacrificados en el nevado Ampato

–Redacción Diario El Pueblo–

Estudio es reconocido por la revista científica Journal of Archaeological Science: Reports, como uno de los cinco principales descubrimientos recientes

Tras dos años de pruebas, la bióloga y arqueóloga del centro de Estudios Andinos de la universidad de Varsovia, Dagmara Socha, descubrió que los sacerdotes incas suministraban hojas de coca y Ayahuascar, bebida que contiene Harmina (antidepresivo y relajante), a los niños, cuatro meses antes de ser sacrificados.

«El Ayahuascar servía, para que los menores no presentaran cuadros de ansiedad y depresión, cuando eran trasladados desde el Cusco hasta el nevado Ampato», explicó la científica polaca.

Para este proyecto se utilizó los dos cuerpos congelados de dos niñas de seis años de edad que fueron sacrificadas hace 550 años debido a las constantes erupciones volcánicas y sequías en la zona sur del imperio inca y que ahora, están en el museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María (USCM).

Cabe señalar que, el estudio que realizó Socha en coordinación con investigadores de la UCSM, fue publicado en la revista científica Journal of Archaeological Science: Reports, la cual lo cataloga como uno de los cinco principales descubrimientos recientes, que podrían proporcionar información fascinante sobre los antiguos rituales de muerte.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.