Rohel Sánchez acudió a reunión con gobernadora y gerentes
Por: Roxana Ortiz A.
Estando a pocas semanas de culminar la gestión y las credenciales para las autoridades regionales no tienen cuándo ser entregadas; es que el gobernador electo Rohel Sánchez Sánchez, tuvo una primera reunión con las actuales autoridades regionales.
Acudió hasta el local del Gobierno Regional de Arequipa, junto a la vicegobernadora Ana María Gutiérrez y el integrante del equipo técnico y actual consejero regional, Harberth Zuñiga Herrera, para una cita con la gobernadora Kimmerlee Gutierrez Canahuire y algunos de sus gerentes regionales.
Según informó Herrera, se trató de una primera reunión, bastante cordial, en la que la titular del GRA hizo una explicación a rasgos generales de cómo se encuentran las obras, sobre el sector Educación y también de Salud.
No se conversó de las últimas acciones que vienen llevando a cabo los funcionarios, con la venia de Gutiérrez Canahuire, sobre los cuestionados procesos de reasignaciones en Salud, que tiene varias observaciones de la Contraloría o los extraños contratos de personal que se viene llevando cabo en distintas gerencias regional, solo por un mes, como ocurre en Transportes, Energía y Minas y en la propia sede del GRA.
“El doctor Rohel Sánchez es muy respetuoso de cada una de las autoridades, la actual gestión culmina el 31 de diciembre y hasta entonces no va a inmiscuirse en nada. El tema de los contratos de personas que no se han realizado todo el año lo estamos viendo a través de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional”, añadió Zúñiga.
Comentó que no tienen idea de cuándo se les estará otorgando las credenciales a las nuevas autoridades, por lo que Sánchez evita participar de actividades públicas, como la Conferencia de Prensa en donde se dio a conocer que la 36 Convención Minera, Perumin, nuevamente se realizará en Arequipa, a la que se le había invitado, así como a algunas autoridades locales actuales y las que están por asumir la gestión.