Más de 2 mil bailarines celebraron 199 aniversario del distrito de Cayma

–Redacción Diario El Pueblo–

Al ritmo de danzas y estampas  típicas, más de 2,000 bailarines le rindieron honores a Cayma en el Pasacalle de Costumbres y tradiciones desarrollado por el 199° aniversario del distrito.

Fueron casi un centenar de delegaciones de instituciones públicas, privadas, colegios, escuelas municipales,  comparsas, madres de las ollas comunes y comités del Vaso de leche del distrito, divididas en 5 agrupamientos, que bailaron desde el Estadio Francisco Bolognesi  hasta el coloso La Tomilla.

El  alcalde de la comuna, Jaime Chávez, regidores y funcionarios de la municipalidad abrieron este gran desfile de color y tradición acompañados por la banda sinfónica del colegio Honorio Delgado Espinoza.

Visiblemente emocionado, la autoridad edil invitó a la población a seguir sumándose a los festejos por este nuevo aniversario de la jurisdicción, que mañana, domingo 20 de noviembre, continúan con las Tradicionales peleas de toros que se realizarán en el estadio de Acequia Alta desde las 13:00 horas.

COLOR Y ALEGRIA

El Pasacalle reunió agrupaciones que deleitaron al público con estampas como la Fiesta de las almas, la Entrada de ccapo, la yunta de toros y el gañán, además de comparsas  de mojigangos y brujas. No faltaron las picanteras que vistieron sus carros alegóricos  con verduras y comidas típicas, dónde la chicha de guiñapo fue la bebida más disputada por sedientos espectadores.

Las escuelas municipales de la comuna presentaron delegaciones de vóley, danzas y demás. La comparsa de Buenos Aires, además hizo su ingreso evocando juegos de antaño como la soga. La población no dudó en participar del mismo.

Los caballos de paso y otras danzas como la marinera, la cosecha de arroz y el  wititi se hicieron presentes. Fue una tarde donde se conjugó tradición, alegría y festejo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.