Elon Musk restablece la cuenta de Trump en Twitter tras encuesta a favor
— Redacción Diario El Pueblo —

Elon Musk, el nuevo jefe de Twitter, restableció la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, vetada de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021.

«La gente se ha pronunciado. Trump será readmitido», tuiteó el empresario en su propia cuenta tras los resultados de una encuesta lanzada entre sus seguidores.

Más de quince millones respondieron y el 51,8% votó a favor del «sí» al regreso del político republicano a la plataforma.

Unos minutos después de su mensaje, la cuenta de Trump volvió a estar visible. El último tuit data del 8 de enero de 2021.

El número de seguidores, que parece haber vuelto a empezar desde cero, ya rondaba los dos millones alrededor de las 02H20 GMT.

Al lanzar la encuesta el viernes por la noche, Musk había insinuado que el resultado podría influir en una decisión sobre si el exmandatario de Estados Unidos regresaría o no a la red social, ya que la había acompañado con el mensaje «Vox Populi, Vox Dei» (en latín, «la voz del pueblo es la voz de Dios»).

El nuevo propietario de Twitter lanzó la consulta pocas horas después de haber restablecido, en nombre de la libertad de expresión, otras cuentas de usuarios suspendidas.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, lanzó la consulta pocas horas después de haber restablecido, en nombre de la libertad de expresión, otras cuentas de usuarios suspendidas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.