15 Festival del Libro
— Redacción Diario El Pueblo —

El Festival del Libro se ha ganado el prestigio de ser el mejor acontecimiento editorial y literario del año producido en Arequipa. Contra todo pronóstico, ha vuelto a la calle San Agustín y como siempre convoca a la mejor lista de escritores, editores, críticos y artistas locales, regionales y nacionales que presentarán sus obras más recientes entre el viernes 25 de noviembre y el miércoles 07 de enero.

Además, librerías y editoriales importantes de nuestro país ofrecerán a precios promocionales las obras a presentarse.

El vasto programa del décimo quinto Festival incluye las presentaciones de la edición del 40 aniversario de “El héroe y su relación con la heroína” de Oswaldo Chanove, del libro “Arequipa moderna y contemporánea” del arquitecto Carlos Zeballos Velarde; del editor Arturo Higa en dos presentaciones sobre sus excelentes obras, la poeta Roxana Crisólogo y su último poemario “Kauneus”, un homenaje al aniversario de Césear Atahualpa a cargo de Percy Prado; llegará el poeta Carlos López Degregori para presentar “Variaciones Victoria”, Dante Trujillo traerá “Una breve historia, extraña y brutal”, y el fotógrafo Miguel Coaquira presentará su álbum “Tacna, Identidad y cultura”.

Además, se presentarán en diciembre “Enrique Dussel y la crítica a la modernidad” de Abdiel Rodríguez, una “Apreciación de la pintura cusqueña, con Reginaldo Andía; “Lucha política y crisis social en el Perú republicano 1821 – 2021” del historiador Antonio Zapata, “Cuentos dos veces contados”, de Willard Díaz, “Mariposas y murciélagos” de Julio Villanueva Chang, “Cien años de campeones. Arequipa y sus tradicionales peleas de toros” de Juan Lazo Carpio; entre muchos otros importantes eventos.

Todos los días habrá lecturas de poesía a cargo de los poetas locales, e intervenciones poéticas, además de talleres y conversatorios.

Los escenarios serán las salas del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín, en la calle del mismo nombre; y otros locales anexos.

Una verdadera fiesta del libro y la cultura que se inicia pasado mañana.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.