Instalación de escudos azules debe continuar con próxima gestión
Por: José Colque

A un mes de culminar el año, la Municipalidad Provincial de Arequipa continua con la trasferencia de la gestión, donde el área del Centro Histórico y Zona Monumental informó a la futura gestión sobre el programa de instalación de los escudos azules y código QR en pro de la valoración cultural e información que expone.

“La instalación del escudo no es un tema particular de Arequipa. Entendemos que el programa va a proseguir, nosotros en la transferencia ya indicamos el programa que se tenía y el numero al que se quiere llegar, entendamos que esto no solo es a nivel municipal, sino que intervienen otras autoridades”, mencionó el gerente, César Berríos.

Actualmente son 101 escudos colocados en diversos espacios con historia. Se estima completar una meta de 300 elementos en los barrios de San Lázaro y del Solar, a través de una ceremonia conjunta. Gracias a dicha implementación, los predios pueden acceder a un monto considerado entre el presupuesto del área de Defensa Civil para suplir daños causados por desastres naturales como terremotos, inundaciones, lluvias, entre otros. Se trata de 50 mil soles

Berríos informó que el programa inició durante la pandemia y ahora se intensificó con la vuelta a la presencialidad. Sin embargo, ello también trajo el hurto de hasta 6 escudos, pero que ya fueron repuestos.

Entre otras acciones del sector para este mes, el funcionario dijo que junto con la Dirección Desconcentrada de Cultura remitirán un informe para que Arequipa continúe como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Adelantó que actualización de la disposición no corre ningún riesgo.

Además, siguen el trámite de inversión por parte del Ministerio de Cultura para una próxima intervención en La Merced. Simultáneamente se espera la subvención de 83 mil euros para hacer estudios previos en un proyecto que vincula el mercado San Camilo y las 10 manzanas que se ubican alrededor.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.