Jóvenes peruanos prefieren estudiar en línea y trabajar a la vez

–Redacción Diario El Pueblo–

A nivel nacional, el 44.5% de los jóvenes mayores de 18 años trabaja y estudia al mismo tiempo según la última encuesta de Bumeran realizada a 5.456 peruanos.

De acuerdo al estudio, el 27% de los estudiantes trabaja porque necesita el dinero, mientras que un 24% lo hace para adquirir experiencia y un 11% con la finalidad de obtener independencia económica.

El director de Educación Virtual de la Universidad Privada del Norte (UPN), Antonio Rodríguez Campra, explicó que una de las ventajas de estudiar online es la flexibilidad que los estudiantes tienen, ya que algunos se encuentran en diferentes regiones del Perú o cuentan con horarios de trabajo que les impide cursar estudios presenciales, por lo que acceder a las clases desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico es provechoso para estos.

Según el Foro Económico Mundial, el 77% de los jóvenes del mundo tiene en su currículum algún curso online y las profesiones más buscadas en esta modalidad virtual son Negocios, Ingeniería, Derecho y Psicología.

El formato de la educación virtual o a distancia es un desafío para todos, ya que requiere de un mayor nivel de organización, planificación, interacción y de apoyo sostenido a todos los actores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.