En todo el sur buscarán a bebé secuestrada en Secocha
Por: José Colque
A más de cuatro días de su desaparición, la Policía Nacional del Perú continúa realizando diligencias para dar con la bebé de 2 meses que fue secuestrada por un varón identificado como Isaac Quispe y derivada a Puno. Por ello, el punto focal de búsqueda involucrará todo el sur, además de la disposición de no dejar salir a ningún neonato del país sin ser plenamente identificado.
Tras ser detenido, en un inicio, Quispe negó tener relación con el secuestro, pero tras las pericias aceptó que entregó a la menor a una dama de aproximadamente 36 años. Sin embargo, no precisó la identidad de la mujer. Según el varón, las primeras comunicaciones con Marisol Huarayhua, madre de la bebé, fueron a través de mensajes de texto construyendo una amistad. Luego, el pasado domingo le habría quitado a la menor en Secocha (Camaná).
Huarayhua contó ante la Policía que después del ilícito Quispe le dijo: “La bebé estará con una buena mujer, ahora tú podrás trabajar”. Sin embargo, por temor a represalias denunció el hecho al día siguiente en la comisaría de Urasqui. El caso continúa en investigación y tampoco se descarta que ambos adultos hayan mantenido una relación sentimental.