Integrantes de»Los gallegos» son detenidos tras megaoperativo
Por: José Colque

Presuntos delincuentes de una facción del Tren de Aragua denominada como “Los gallegos” fueron detenidos por diferentes unidades de la Policía tras un megaoperativo que se registró desde la madrugada del viernes. Sin embargo, casi la mitad de ellos no pudo ser ubicada.

Los Policías de la Dirección de Investigación Criminal obtuvieron el permiso para allanar 26 viviendas entre Alto Selva Alegre, Miraflores y Bustamante y Rivero, y detener por 15 días a 43 integrantes de la agrupación ilícita, pero dieron con 23, uno de ellos en Lima identificado como Freiderman Fonsecca.

Los detenidos son Angelis Gutiérrez Jímenez, Orlando Gutiérrez Rondón, Emmanuel Peña, Alejandro Pastran, Alejandra Mayz, Freddy Ríos, José Pino, José Herrera, Manuel y José Monroy, Alejandro Rondón Mejía, Maikel Medina, Abraham Díaz, Luis Chacín, y Manuel Navas. En flagrancia por Trata de personas cayeron Carolina y Yuverley Maya Rodríguez y Erika Parra. Mientras que Jhornys Guevara, Freddy Díaz, Genesis Rangel y Aura Rodríguez, fueron capturados en flagrancia por Tráfico Ilícito de Drogas; Alexandra Avancini, fue detenida por Falsedad genérica, Trata de personas y Organización Criminal.

Según la acusación contra “Los gallegos”, ellos estarían detrás de 9 asesinatos registrados en Arequipa entre el 2021 y 2022 por ajuste de cuentas. También se les relaciona con las denuncias de extorsión. Durante estos 15 días, la Policía los investigará específicamente por los delitos Homicidio calificado, Lesiones graves, Extorsión), Violación de la libertad personal, Trata de personas, Explotación sexual, Prostitución. Es preciso indicar que una de las viviendas allanadas se encontraron armas de fuego, y gracias al megaoperativo, cerca de 20 meretrices fueron rescatadas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.