No hay atención en Reniec solo para recoger DNI
Por: Roxana Ortiz A.

No hay atención en las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado CIVIL (RENIEC), solo atiende en una ventanilla, debido a que los trabajadores sostienen una huelga nacional indefinida.

Según explicó Wilmer Montoya, uno de los trabajadores de la institución, la protesta se debe a que para este este año se les ha suspendido el pago de la canasta de Navidad y un bono que les otorgaban por el concepto de capacitaciones

En el primer día de protesta los servidores paralizaron sus labores y realizaron un plantón frente a la sede de la institución ubicada en la calle San Juan de Dios, exigiendo el reconocimiento del laudo laboral del personal CAS que dicen recibían desde el años 2012 y que sin ninguna explicación ha sido recortado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Este año lo han declarado en calidad de observación, por lo tanto no lo van a pagar y está afectando a la economía de todas nuestras familias”, señaló el vocero de los manifestantes.

Informó que en Arequipa son 130 trabajadores y a nivel nacional llegan a 3 mil 500, los que también han sido afectados con el recorte del bono y la canasta y por lo tanto, hasta que no haya una respuesta de Lima, seguirán sosteniendo la paralización indefinida y con ello perjudicando a miles de usuarios.

En un comunicado, Reniec informó que solo se entregarán DNI, mientras que los trámites restantes quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Adicionalmente a los pedidos, están exigiendo el nombramiento de todos los trabajadores contratados, así como el pago de un “bono de productividad” de una UIT, más de 4 mil 500 soles para todos los trabajadores de la institución; que haya una equidad entre los sueldos que ganan los servidores, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.