Vándalos saquean y queman vehículos en planta de Grupo Gloria en Majes
Por: José Colque
Un grupo de vándalos irrumpió las instalaciones de la empresa Grupo Gloria en el distrito de Majes (Caylloma) por la Panamericana Sur para incendiar diversas unidades vehiculares y saquear productos de almacén generando pérdidas a la empresaPese a que la planta quedó inoperativa, la entidad informó que realizarán esfuerzos para mantener la regularidad de la logística a nivel regional.
CUATRO MIL PERSONAS INGRESARON A INSTALACIONES DE LA EMPRESA
“A nuestros consumidores y clientes les informamos que continuaremos con el abastecimiento de los productos Gloria a nivel nacional haciendo todos los esfuerzos que nos permitan mantener la regularidad de nuestra operación. Nos hemos comunicado con los ganaderos que forman parte de nuestra cadena logística de la región de Arequipa para informales de la suspensión temporal del acopio de leche cruda, situación que escapa a nuestro control”, indicaron voceros de Gloria a través de un comunicado.
Cerca de las 11:00 horas, aproximadamente 4 mil personas lograron ingresar al predio vulnerando la propiedad privada del sector Alto Siguas. Una vez en el interior del lugar, incendiaron, al menos, 10 cisternas y 15 motos lineales que estaban por la zona de estacionamiento. Según informó la empresa, afortunadamente no se registraron heridos.
Sin embargo, minutos después los vándalos se dirigieron a la zona de acopio de productos Gloria, donde saquearon insumos de la empresa sin importarles que sean grabados por otros ciudadanos. “Nuestra prioridad ha sido, desde el primer instante de producido este hecho, proteger a nuestros colaboradores. Los manifestantes se han retirado de nuestras instalaciones, por lo que nos encontramos evaluando los daños ocasionados registrados en diversas áreas de nuestra planta lechera, incluyendo la destrucción de equipos y espacios para la producción y logística, que han dejado a la planta inoperativa, lo cual también perjudica a los productores de leche”, acotó la empresa a través de una misiva.
Simultáneamente al hecho, el Comité de Crisis conformado en Arequipa advertía de los delitos a la propiedad privada que se podrían vulnerar en las manifestaciones. “Nosotros no podemos permitir que haya personas que aprovechándose de esa situación puedan cometer delitos, saqueos, robos, asaltos”, dijo el jefe de la IX MACREPOL, general PNP Miguel Cayetano. Ayer la Policía tomó conocimiento del hecho.