Los datos curiosos de la albiceleste
— Redacción Diario El Pueblo —
CHALAQUITAS
- 1. La selección albiceleste fue la décimo tercera en clasificar al Mundial Catar 2022. Esta será su participación número 18 y la 13 de manera consecutiva. En cuatro Mundiales han estado ausentes, entre ellos fueron Francia 1938, Brasil 1950, Suiza 1954 y luego en México 1970 cayó en las eliminatorias.
- 2. Leo Messi ha estado presente en cinco mundiales, desde Alemania en el 2006 hasta Catar 2022 en donde se encuentra jugando su quinto mundial y llegará al récord de Lothar Metthaus, Rafael Márquez y Gianluigi Buffon y récord absoluto con la selección de Argentina.
- 3. En primer lugar debemos nombrar que Lionel Scaloni es el técnico más joven en Catar. El argentino es el más chico de los 32 técnicos que llegan este año al Mundial Catar 2022. Lionel Scaloni tiene 44 años y antes de ser DT de la selección argentina se desempeñó como jugador en Deportivo La Coruña, entre otros equipos
- 4. Tres argentinos no jugarán con su selección ya que se nacionalizaron en el extranjero y jugarán en la Copa del Mundo en Catar: Fernando Muslera vestirá la camiseta de Uruguay, Rogelio Funes Mori la de México y Hernán Galíndez la de Ecuador.
- 5. La competencia más grande de Argentina es Alemania ya que los han eliminado en cuatro mundiales, en 1990, 2006, 2010 y en la final del 2014.
- 6. Debutantes en Mundiales: 19 (Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Alejandro “Papu” Gómez, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Joaquín Correa, Julián Álvarez, Nicolás González y Lautaro Martínez).
- 7. Al observar los orígenes de cada integrante de la Scaloneta, Buenos Aires es el lugar que aporta mayor cantidad de nombres con 13. Le siguen Córdoba con 4 y Santa Fe con 3, luego de las bajas a último momento de Gio Lo Celso -lesionado- y Angelito Correa -desafectado por el director técnico.
- 8. La historia de Messi a nivel clubes y selección parece haberse invertido en el último tiempo. Una 2021-2022 con críticas y algunos bajos rendimientos en un decepcionante PSG (este segundo semestre ya lo ha visto recuperar su nivel), contrastado con sus años más felices con la albiceleste. Incluyendo, por supuesto, su primer título a nivel de mayores en la pasada Copa América. Solo le falta un título mundial, podría lograrlo este domingo en Catar.