Más de 180 toneladas de basura no se pueden llevar al botadero
— Redacción Diario El Pueblo —

La municipalidad distrital de Cerro Colorado se encuentra en este momento con una gran dificultad de recojo de basura, debido a que las 20 compactadoras se encuentran con los residuos sólidos desde el día lunes 12, que no pudieron ser llevados al botadero municipal debido al cierre de las vías producto de las protestas de la población por la crisis nacional.

“Es una situación muy difícil para brindar nuestro distrito no poder atender nuestros servicios de limpieza pública, los mismos que se encuentran suspendidos a la espera que se retorne el orden público de apertura de vías y lograr el recojo de basura incluso en dos turnos, pedimos a nuestros vecinos apoyarnos en mantener sus residuos sólidos en casa, y no arrojarlos a la vía pública dado que creará contaminación ambiental y peligraba la salud pública integral del distrito” indicó el Gerente de Servicios a la Ciudad, Prof. Pascual Calla Gaspar.

Informó que se han recogido 6 contenedores quemados producto de actos vandálicos, los cuales perjudican a los vecinos. Reiteró, además, la total disposición de los servidores municipales para realizar la limpieza pública del distrito, una vez que se restablezca el orden en la ciudad de Arequipa.

DATO

El alcalde Benigno Cornejo Valencia, entregó a la población de Villa Magisterial, con la realización de la obra integral de la construcción de vías secundarias que cuenta con una importante inversión de más de 9 millones de soles.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.