Nueva infraestructura en I.E. Estación Vítor
— Redacción Diario El Pueblo —

Los niños de 3,4 y 5 años de edad, al igual que los padres de familia y docentes, quienes conforman la I.E. Inicial Estación Vitor, se encuentran muy felices tras inaugurar sus nuevas aulas y moderna infraestructura construida por la municipalidad distrital de La Joya.

“Son más de 16 colegios que hemos construido, porque solo la educación salvará al Perú”, mencionó Gilmar Luna Boyer, alcalde del distrito de La Joya, tras invertir cerca de s/ 2,836.905 en la I.E. Inicial Estación Vítor, gracias a la transferencia económica que realizó el Gobierno Regional de Arequipa.

“Esta obra comprende la construcción de dos módulos de dos pisos con aulas para niños de 3,4 y 5 años completamente equipadas, servicios higiénicos para niños, depósitos para material didáctico, ambientes para el personal administrativo, cerco perimétrico, patio de honor con su malla raschell y juegos recreativos, casetas de seguridad, entre otros componentes” sostuvo la autoridad municipal.

“Esta es una obra esperada por más de 10 años y en esta gestión se ha podido por fin ejecutar, agradecemos al ex gobernador Elmer Cáceres Llica, quien aprobó y transfirió el presupuesto para que la Municipalidad pueda empezar la construcción de nuestro inicial” sostuvo Eduardo Taype Taco, presidente de APAFA.

Por su parte la directora Ruth Marina Bustamante Espinoza, mencionó que después de 47 años tendrán ambientes nuevos y equipados para que los niños desarrollen mejor sus capacidades físicas y psicomotrices que la actual currícula escolar exige, agradeciendo las gestiones de los anteriores docentes y padres de familia quienes iniciaron las gestiones para la construcción de

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.