Mañana se realizará una marcha masiva por la paz en el Perú
Por: Roxana Ortiz A.
Mañana viernes, antes de la Navidad, se está programando una gran marcha por la paz, en la que se espera participe gran parte de la población, especialmente los jóvenes con polo blanco o la camiseta roja y blanca, de tal manera que se pueda demostrar que son más los que no quieren violencia en Arequipa y el país.
La convocatoria la hizo el general de brigada Fernando Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Tercera División del Ejército, quienes dijo que como Fuerzas Armadas se suman a esta convocatoria de la sociedad civil.
“Tenemos que buscar el progreso de la patria y de todos los ciudadanos, no estar enfrascados en problemas, en violencia. Necesitamos que los jóvenes sean parte de la marcha porque en ellos está el presente y futuro del Perú y de Arequipa, que sepan que con la violencia no se consigue nada positivo, sino todo lo contrario”, dijo.
Como soldados, como policías, jamás queremos la represión, primero hacemos la disuasión, conversamos pero si hay posturas intransigentes y el orden se tiene que imponer, no queda otra alternativa que usar la fuerza. Nosotros como Fuerzas Armadas no queremos enfrentamientos entre peruanos, lo único que nos diferencia es el uniforme, tenemos una sola bandera que es la roja y blanca, y a esa bandera debemos sumarnos”, indicó.
“Hay tanta gente con tantas necesidades que buscan tener una Navidad mejor, dejémonos de protestas, de vandalismos y si tenemos un reclamo expresémonos pero por los conductos regulares, sin agredir, sin bloquear las vías, sin robar, sin destruir”, agregó indicado que la marcha se iniciará a las 3 de la tarde en la avenida Bolognesi en Yanahuara hasta llegar a la Plaza Mayor.
“Tenemos bien claro que el empleo de las armas y de la fuerza es lo último que se emplea, pero si hay una situación que atenta contra las personas se tienen que emplear con decisión. El Estado tiene la garantía del orden en las Fuerzas Armadas, quienes protegemos a la nación y a los más pobres”, expresó luego de recibir las críticas de un sector de la población por las muertes de ciudadanos.