Cien toneladas de basura y decenas de ebrios dejaron celebraciones de Navidad
Por: José Colque

El último fin de semana se vivió la penúltima festividad del año donde miles celebraron en sus viviendas o en las arterias de la ciudad. Los festejos dejaron cúmulos de residuos sólidos, pero casi todos fueron despejados como parte del plan de trabajo de las entidades, mientras que los efectivos de Seguridad Ciudadana se trasladaron a varias zonas para retirar a los ciudadanos en estado de ebriedad que se quedaron dormidos o inconscientes.

PUNTOS MÁS CRÍTICOS FUERON SAN CAMILO Y ZONAS ALEDAÑAS

Sobre la basura, el sub gerente de Saneamiento y Salubridad de la comuna provincial, José Narro Ortiz, destacó que no hubo mayor presencia de productos pirotécnicos por el Cercado a diferencia de años anteriores.

“Estamos entre 90 y 100 toneladas, no hubo mayor incremento de residuos sólidos dado el movimiento que no fue muy alto entre la noche del sábado y mañana del domingo. La ausencia de pirotécnicos llamó la atención, eso quiere decir que la gente no ha acumulado residuos sólidos como años anteriores”, manifestó. Las labores del personal de Limpieza iniciaron desde las 04:00 y antes de las 07:00 horas la mayoría de calles estaban limpias y mojadas.

En el Cercado los principales puntos advertidos fueron el sector de Alto de la Luna y el perímetro por el mercado San Camilo. Narro dijo que la incidencia considerable fue durante el mediodía del sábado, pero lograron retirar elementos como cartones, tecnopor y bolsas de basura. Exhortó a la ciudadanía a esperar las compactadoras de basura y evitar botar la basura en las esquinas de las calles.

Paralelamente a las labores de limpieza, los efectivos de Seguridad Ciudadana acudieron a diferentes sectores para auxiliar a los ciudadanos en estado de ebriedad aparentemente dormidos o inconscientes. Uno de ellos se salvó de ser arrollado por el puente San Isidro, debido a que estaba durmiendo en uno de los rieles por donde pasa el tren.

Otras zonas donde retiraron a beodos fue por el parque Bolognesi y el que se ubica entre la calle Bonifaz y Socabaya a metros del inicio de la avenida Jorge Chávez, según informaron desde el área de Seguridad Ciudadana de la MPA, donde se dispuso cuatro turnos de patrullaje por las festividades.

Mientras que en la calle Juan Manuel Polar del sector Acequia Alta en el distrito de Cayma se reportó la presencia de dos jóvenes pepeados en vísperas de la Navidad, pero fueron derivados al hospital Honorio Delgado Espinoza.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.