DELANTERO MAGNÍN SE PONE A ÓRDENES DE MELGAR
— Redacción Diario El Pueblo —

Llegó a la ciudad de Arequipa el goleador argentino, Pablo Magnín, para ponerse la camiseta del FBC Melgar, un hombre de fútbol de los que no abundan, entre sus declaraciones, afirmó, que no tiene televisión en su casa, no usa redes sociales y ama dibujar, además escucha música y le encanta leer.

Llegaron los goles

Pablo Magnín es un jugador diferente y sorprendente, porque en sus declaraciones, las pocas que brinda, dijo textualmente, “Me gusta vivir, no como jugador de fútbol. Todos me dicen lo mismo: ‘Vos no sos jugador‘. Y respondo que no. Me tomo el fútbol como un trabajo con mucha responsabilidad”.

A su llegada a Arequipa, se pondrá a disposición del entrenador Pablo Lavallén, se espera que sea de gran ayuda en la delantera del cuadro arequipeño que jugará Copa Libertadores y buscará el título de la Liga 1.

El delantero Pablo Daniel Magnín nació en San Jerónimo Norte, un pueblo que se encuentra en el departamento de Las Colonias, provincia de Santa Fe, a tan solo 39 de la capital, Buenos Aires, Argentina. Allí, el goleador de 1 metro con 77 centímetros que hoy tiene 32 años comenzó su aventura como futbolista: primero en Libertad de dicha ciudad y luego se sumó a Unión.

¿QUÉ HACE EN EL TIEMPO LIBRE?

No mira fútbol, aunque le encanta jugarlo. También estudia filosofía y a veces dibuja: «Me gusta mucho leer, aprender cosas. Tocar la guitarra. Leo mucha filosofía. Siempre autores viejos. Me gustan los existencialistas (una corriente orientada a la existencia humana). Leo a Soren Kierkegaard, Milan Kundera, Albert Camus». Además, también es apasionado de la música: escucha blues y rock nacional. ¿Sus bandas favoritas? El Indio Solari y Los Stones. Por el Indio tiene tanta admiración que lo tiene tatuado, así como a Maradona. Se dibujó sus caras (de Diego también su 10 y firma) en su pierna derecha.

CIFRAS

El 9 de marzo de 2010, debutó en la Primera del Tatengue, en una derrota 2-1 frente a Platense, ingresando a los 18 minutos del complemento. En total, jugó 70 partidos y marcó 9 goles en Unión, participando de dos ascensos (2011 y 2014) y un descenso (2012/13). Además, defendió los colores de Instituto (71 partidos, 17 goles), San Luis de Quillota de Chile (10 encuentros, un grito), San Martín de San Juan (17 apariciones y no sumó goles), Temperley (hizo 7 anotaciones en 12 partidos), Sarmiento (19 y 16) para luego recalar en Tigre.

BIENVENIDA DE HINCHAS

En las redes sociales del FBC Melgar, José Antonio Fernández Luque, comentó, “Bienvenido Pablo a la Ciudad Blanca a inflar las redes contrarias. Condiciones, experiencia y olfato goleador lo tienes como un verdadero 9. Éxitos con la Dominó”, mientras que Vamos Pablo, escribió “En Arequipa consolidadas lo mejor de tu fútbol, eres un crack y desde que te pones la camiseta te conviertes en un arequipeño. Bienvenido”.

Por su parte, el hincha, Juan Loli Dianderas, comentó, “Pablo no solo desearte sino seguro qué vas a defender la gloriosa rojinegra de arequipeña como uno más de nosotros para conquistar la Tercera Estrella Nacional de nuestra historia futbolística… y cada estrella defendida con dignidad como honor de representar al Perú siendo siempre el mejor y más representativo equipo del interior de nuestro país. Felicidades y bendiciones”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.