Militar Francisco Bolognesi cerró el 2002 con balance positivo
— Redacción Diario El Pueblo —

Como parte de los retos y logros alcanzados para la gestión educativa de la IEPM- Colegio Militar Francisco Bolognesi del presente año, ha continuado trabajando con obras, mantenimientos a favor del plantel que quedarán para los próximos años.

“La institución educativa publica realizó mejoras en la infraestructura e instalaciones del colegio a fin de cumplir con las metas trazadas durante el año 2022 y seguir trabajando en favor del bienestar de nuestros cadetes y comunidad Bolognesina”, señalo el coronel EP. Luis Ortiz Herrera, director del plantel.

Adquirieron 59 computadoras de última generación para implementación de aulas de innovación, compra de menaje nuevo para el comedor de cadetes en material acero, adquisición de equipo de campaña para todo el batallón de cadetes y uniformes UNIPAT para todo el Batallón de cadetes y puedan representar al CMFB en las mejores condiciones.

Además, trabajos de recuperación del techo del comedor de cadetes (con geo membrana) y dos canchas sintéticas (las cuales eran un déficit en nuestra instalación) en cooperación con la municipalidad provincial de Arequipa.

Recuperación y mantenimiento de thermas solares de uso de nuestros cadetes, construcción de veredas cerca al patio y aulas; implementación de 24 lavatorios de manos cerca de aulas de estudio, mantenimiento de pozas de agua del Bosque Bolognesino; reparación de instrumentos de la Banda de música del CMFB, entre otras mejoras.

Finalmente, se informó que continúan las inscripciones para el Proceso de Admisión 2023 para ingresar y pertenecer al Colegio Militar “Francisco Bolognesi” (segunda fase), se brinda una educación integral con valores y disciplina constante. Además obtienes una bonificación del 10% al postular a cualquier escuela de las Fuerzas Armadas, ingles intensivo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.