Registra 1 644 matrimonios igualitarios tras su aprobación
— Redacción Diario El Pueblo —

CHILE

El Parlamento chileno aprobó el matrimonio igualitario el 7 de diciembre de 2021, con un histórico proyecto de ley que hizo de Chile el octavo país en América Latina en legalizar la unión entre parejas del mismo sexo.

Chile registró 1.644 bodas entre personas del mismo sexo en los doce primeros meses tras aprobarse el matrimonio igualitario, el 7 de diciembre de 2021, según datos a los que tuvo acceso EFE a través del Portal de Transparencia.

Hasta el 8 de diciembre de 2022, las lugares que tuvieron más matrimonios igualitarios son la Región Metropolitana, que alberga a la capital, y la región costera de Valparaíso, con 870 y 220 uniones, respectivamente.

Otras zonas que encabezan la lista de matrimonios igualitarios fueron O’Higgins (sur) o Bío Bío (sur), con 90 y 73 enlaces, respectivamente.

En el otro extremo, las regiones más australes tuvieron menos bodas entre personas del mismo sexo: en Magallanes hubo 14, y en Aysén, apenas cinco.

El Parlamento chileno aprobó el matrimonio igualitario el 7 de diciembre de 2021, con un histórico proyecto de ley que hizo de Chile el octavo país en América Latina en legalizar la unión entre parejas del mismo sexo, junto con países como Costa Rica, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y varios estados de México.

Este año, Cuba también se sumó al grupo de países latinoamericanos que aprobaron el matrimonio igualitario, con un referéndum celebrado este septiembre.

El proyecto de ley chileno para el matrimonio igualitario tuvo un apoyo transversal del Congreso y el Senado chileno, y supuso un paso histórico para organizaciones de defensa del colectivo LGTBI.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.