Arequipeño ocupó primer puesto en proceso de internado médico
Por: Roxana Ortiz A.

No solo basta con concluir los estudios de Medicina para poder culminar la carrera, sino que también es necesario hacer un internado previo en los hospitales para lograr cumplir los requisitos y no hay tantos hospitales como para acudir a hacer las prácticas, por lo que los estudiantes de todo el país tienen que concursar a una de esas plazas.

Néstor Paulo Tupa Farfán, estudiante del último año de la facultad de Medicina de la Universidad Católica Santa María, ocupó el primer lugar a nivel nacional en el proceso de selección del Programa de Internado Médico -2023 de EsSalud.

El destacado alumno marianista logró el puntaje más alto entre mil 383 postulantes de todo el país, obteniendo 18.600 puntos; quedando seleccionado junto a otros 96 estudiantes que rindieron su evaluación en Arequipa, para formar parte del programa de internado.

A nivel nacional concursaron estudiantes de medicina de 35 universidades del Perú, quienes se disputaron 428 plazas de diversos establecimientos que pertenecen a la Seguridad Social a nivel nacional.

En Arequipa 273 postulantes rindieron su evaluación para ocupar una de las 60 vacantes disponibles; de estas 32 son exclusivas para la Red Asistencial (Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Yanahuara y Edmundo Escomel).

La evaluación, se realizó el último martes 27 de diciembre en simultáneo en Arequipa (Facultad de Medicina de la Universidad San Agustín), Áncash (Universidad Nacional del Santa) y Lima (Universidad Norbert Wiener -sede Lince) este proceso se llevó a cabo de forma presencial.

El proceso 2023 que convocó EsSalud permite a los estudiantes seleccionados, elegir el hospital con vacantes disponibles donde deseen hacer su internado, de acuerdo al estricto orden de mérito que ocuparon. Esta es la primera vez que se lleva a cabo esta modalidad.

El inicio de las actividades del Programa de Internado Médico, será el 1 de enero del 2023 y tendrá una duración de 12 meses calendario.

El internado médico es una etapa muy importante en el proceso de formación, por cuanto permite a los alumnos, que cursan el último año de la carrera de Medicina Humana, aplicar sus conocimientos adquiridos en la universidad y ponerlos en práctica en un establecimiento de salud.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.