La nueva hora
Por: Carlos Meneses
“El trabajo de todos debe estar necesaria y únicamente vinculado a superar la situación encontrada y convertir en venturoso el futuro de Arequipa.”
El gobierno regional de Arequipa ha decidido no perder tiempo en mirar hacia atrás y en ponerse averiguar qué le dejan de malo los que se fueron sino iniciar un trabajo de renovación y de confianza en el cumplimiento de metas trazadas para mejorar el porvenir de Arequipa.
Igual debería hacer la comuna provincial para no desperdiciar tiempo en tarea que bien puede ejecutar un órgano de investigación como la Contraloría General de la República, con respecto al ayer para que quienes nos gobiernen en los siguientes 12 meses se ocupen del mañana.
Ha hecho bien el gobernador regional, Rohel Sánchez, en crear organismos específicos a cargo de hombres prestigiados de nivel nacional para preparar los que tenemos que hacer para avanzar en Majes, procurar inversiones y avanzar en desarrollo y ante los males hallados pensar que han sido electos los consejeros y regidores en el caso de los municipios, para cumplir tarea de renovación y de limpieza sin detenerse primero en sancionar lo malo que dejaron los que se fueron.
Para esto y para que sea posible el afán necesitamos tener tranquilidad y colaboración colectiva de universidades, colegios profesionales y técnicos, que es posible conseguir a nivel nacional, que deben trabajar en el empeño de lo que debe hacerse para el mañana antes de perder el tiempo en analizar y hasta lamentar lo que recibieron. No hay tiempo para ello, mucho menos que sufran las consecuencias de un error que otros provocaron y frustraron a emprendedores, a jóvenes y niños.
También es la hora en que apoyemos una modernización de nuestra estructura de Estado que no necesariamente requiere de un cambio en el sistema económico sino en las partes que sean necesarias por lo que un cambio constitucional no puede ser traumático sino pacífico, inteligente y razonable.