Gobernador asegura que nuevos gerentes cumplen con requisitos de ley
Por: Dany La Torre

Luego de ser el blanco de críticas por la ratificación de Noemí Huichi en la Gerencia de Educación y la designación de Norma Mamani en la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, aclaró que la continuidad de ambas funcionarias se debe a que ambas cumplen los requisitos de ley y tienen la experiencia necesaria en sus respectivos campos.

En un primer momento, se pronunció respecto a la ratificación de Huichi, indicando que no es oportuno hacer un corte de gestión al 31 de diciembre. Recordó que la planificación para iniciar el año académico culmina el 13 de marzo, por lo que es necesario hacer el reforzamiento a lo planificado (contratos, mantenimientos y entrega de materiales) con un profesional que conozca del tema. “Ella cumple con todos los quesitos que plantea la norma”, dijo.

En tanto, sobre el nombramiento de Norma Mamani, quien fue gerente de Planeamiento y Presupuesto de la gestión saliente, Sánchez refirió que se trata de una persona preparada en temas presupuestos, inversión y obras por impuestos.

Del mismo modo, se refirió sobre la designación de la gerente de Salud, Constantina Olivares Moscoso, quien fue acusada de presentar boletas de venta presuntamente adulteradas cuando fue directora de la Red de Salud de La Convención. Indicó que tuvo conocimiento de la denuncia y se hizo la verificación respectiva; sin embargo, aseguró que esta denuncia no se atribuye directamente a Olivares, sino que ‘se trata de un tema funcional’.

La máxima autoridad regional participó ayer de la ceremonia de juramentación del alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares. “Llegamos en el bicentenario de este distrito y hay que darle el soporte necesario para que la población de Cayma acceda al cambio y desarrollo que necesitamos impulsar no solo en la región, sino en los distritos y provincias”, dijo. Cabe señalar que Sánchez se reunió ayer con sus gerentes para plantear algunos ajustes en el plan operativo institucional y los presupuestos aprobados el año pasado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.