Cae requisitoriado que era el terror de tiendas en el Cercado
Por: José Colque
Cerca del lugar donde solía guardar diferentes objetos hurtados, el requisitoriado Rubén Luque Yanqui de 46 años fue capturado ayer al promediar las 07:30 horas. El ciudadano natural de Puno fue detenido varias veces por hurtar tiendas y locales del Cercado, pero desde noviembre de 2022 registraba una sentencia, motivo por el cual los agentes de Requisitorias lo derivaron al Juzgado correspondiente.
El varón fue parte de la denominada banda “Los barrenderos del Cercado”. En junio de 2019 fue arrestado tras hurtar en tres negocios del Centro Histórico vistiendo un uniforme similar al de los trabajadores municipales. Tres años después nuevamente lo detuvieron por robo. Entre las fechorías del varón se registraron negocios de las calles Álvarez Thomas, Víctor Lira y Jorge Chávez.
Según información de la Policía, tras sustraer televisores, licuadora, laptop, bicicleta, ollas, entre otros, Luque y compañía huían en un taxi para luego dejar los materiales en una vivienda de la calle 15 de agosto.
No obstante, el ilícito por el que fue sentenciado fue ejecutado en la tienda Tedy Import y Export SAC. En septiembre de 2022 fue sentenciado a 4 años y 7 meses de prisión efectiva, girando su orden de captura respectiva por el 4° Juzgado Penal Unipersonal.