DirecTV y Best Cable serán los operadores del torneo de la Liga 1
— Redacción Diario El Pueblo —
Poco a poco se va aclarando el tema referente a los derechos de televisación de la Liga 1 en el 2023, ello luego de que se designa a DirecTV y Best Cable como operadores del torneo.
Muchos hinchas futboleros tenían la duda acerca de que, si los nuevos canales del certamen doméstico iban a transmitir todos los partidos, esto en razón de que hay más de un equipo con contrato vigente con el Consorcio Perú.
Al respecto, Carlos Balassanian, gerente general de 1190 Sports, aclaró el panorama que tanta incertidumbre ha venido y viene generando. «En Liga 1 Max transmitiremos todos los partidos de la Liga 1 incluidos en los derechos de transmisión vigentes de la FPF», indicó en una entrevista.
«La suscripción mensual le dará al hincha la posibilidad de ver los partidos de local de todos los clubes participantes del Torneo Apertura y Clausura, con excepción de los partidos de local de Carlos Mannucci, Sport Boys, Universitario y Deportivo Municipal», añadió.
«Los partidos de local de esos cuatro clubes los transmite quien tiene sus derechos (GolPerú). Los partidos que jueguen de visitante serán transmitidos en su totalidad por Liga 1 Max», acotó Carlos Balassanian.
En ese sentido, la Liga 1 no podrá ser vista, en su totalidad, en un mismo operador. «En otras palabras, de nueve partidos por fecha, se verán en exclusiva por Liga 1 Max aproximadamente siete partidos. Además, todos los partidos de play-off serán transmitidos también», señaló el representante de 1190 Sports.
Hay que indicar, que el canal al que se hace referencia, Liga 1 Max, tendrá un costo adicional. «Hay una tarifa sugerida por nosotros. Después, el cable operador tiene la opción de cumplirla o de ver cómo manejarla. En general, el 100 % de las veces, la tarifa sugerida es la que se aplica», apuntó Carlos Balassanian.
DATO
Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se dirigió al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y lo invitó a debatir con respecto al conflicto que viene atravesando la FPF y un grupo de clubes sobre los derechos de transmisión de la Liga 1 del fútbol peruano.
«Lo invito al presidente de la FPF a debatir con documentos en cualquier medio de comunicación, donde él quiera, a la hora que quiera, en el lugar que quiera. Yo voy completamente solo, incluso le pediría que vaya con sus cien abogados y los estudios más grandes de abogados en Lima de abogados, no hay ningún problema”, afirmó Romero.