Aumentan a 54 los fallecidos en el país en medio de violentas protestas
— Redacción Diario El Pueblo —

Manifestantes y policías se enfrentaron en las calles de Lima y en diversas regiones ayer jueves, en medio de intensas y violentas protestas. Al menos tres personas murieron durante las manifestaciones a nivel nacional, según la Defensoría del Pueblo, que actualizó la cifra total de fallecidos a 54.

Miles de personas marcharon por el centro de la capital y en regiones del país en protestas que fueron convocadas bajo el lema de la «toma de Lima». Algunos grupos de manifestantes se encontraron con amplia presencia policial en puntos de la ciudad. Los agentes se alinearon, con escudos antidisturbios, para bloquear el acceso a las plazas principales donde se encuentran los edificios gubernamentales.

Al caer la noche, se desató un incendio en un edificio en el centro de Lima, cerca del área donde las protestas se han registrado a lo largo del día. También se informaron bloqueos de carreteras en las regiones.

EN AREQUIPA

El Ministerio del Interior de Perú informó que la Policía Nacional «frustró un intento de toma» de las instalaciones del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. “La turba que atacó a los efectivos destacados en el terminal aéreo fue repelida aplicando los protocolos institucionales”, informó la entidad en su cuenta de Twitter. Se reportó un fallecido en los enfrentamientos registrados en el Cono Norte.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.