Policía restablece orden en la universidad San Marcos

— Redacción Diario El Pueblo —

Intervención a centro de estudios se dio sin fiscales

La Policía Nacional del Perú intervinó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde desalojó a los protestantes que vinieron de distintas regiones del Perú a manifestarse contra el gobierno de Dina Boluarte, restableciendo el orden en el centro de estudios. Según fuentes del Ministerio Público, la acción se dió sin la presencia de fiscales.

Como se recuerda, después de que múltiples gremios de distintas regiones del Perú anunciaron la Marcha de los Cuatro Suyos, que se dirigió a Lima, no encontraron lugar donde residir temporalmente, por lo que los estudiantes de la UNMSM cedieron su local para alojar a los manifestantes.

Por su parte, la excongresista y socióloga, Indira Huilca, señaló Con tanquetas y bombas lacrimógenas entran a la Universidad de San Marcos, cuando la mayoría de delegaciones habían abandonado el campus. Se van contra estudiantes y comuneros que resguardaban donaciones. Accionar repudiable de Dina Boluarte y la rectora Jerí. Basta de represión!”.

Por otro lado, la UNMSM denunció que los protestantes robaron múltiples equipos de sus instalaciones. Además, aseguraron que los manifestantes agredieron al personal de seguridad de la recordada universidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.