Leche no puede llegar a Arequipa por bloqueos

— Redacción Diario El Pueblo —

Si la situación empeora, Arequipa dependería del extranjero para traer este líquido

La producción de leche de los ganaderos en Arequipa no puede trasladarse a otros lugares de la región. Según el presidente del Consejo Regional de la Leche, Gianni Simoni, la situación podría causar que, a futuro, Arequipa tenga que tomar leche proveniente de países como Chile o del continente europeo por la afectación a los ganaderos.

Simoni Rosas aseguró que los bloqueos en la zona de Alto Siguas impiden que la leche que sale de esta zona llegue a las demás provincias de Arequipa porque no pueden pasar los camiones que trasladan este líquido. Por esta razón, es que los ganaderos redujeron su producción de 1 millón 200 mil a 800 mil litros diarios que se mandan en este lugar.

El dirigente también aseguró que cuando los camiones quedan varados por demasiado tiempo, es necesario tirar la producción de la misma manera que se hizo en diciembre pasado, cuando comenzaron las manifestaciones contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Por otro lado, Simoni Rosas aseguró que la escasez de insumos también afectó a los ganaderos lecheros. El dirigente indicó que esto también influyó en la reducción de la producción que se registró en los últimos días.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.