Buscan inscribir a 4 mil atletas en Virgen de la Candelaria
— Redacción Diario El Pueblo —

El objetivo es superar las maratones de Los Andes y de RPP e inscribir a más de 4 mil atletas, afirmó el alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, tras anunciar vuelve la 36 edición Maratón Internacional Virgen de la Candelaria 2023 después de dos años de ausencia. Siendo una de las competencias más importante del atletismo en la región sur del país y que congrega a deportistas nacionales e internacionales.

El burgomaestre de Cayma indicó que la actividad se ha programado para el domingo 19 de marzo, teniendo como punto de partida y llegada en el puente Chilina a las 8:00 horas, recorriendo 11 distritos, contará con control manual y electrónico (CHIPS), para una correcta medición de los tiempos que registren todos los atletas.

La competencia se regirá de acuerdo al reglamento internacional de atletismo en las categorías de Maratón 42.195 kilómetros, media maratón de 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros, debiendo realizarse las inscripciones en los próximos días y teniendo como fecha límite hasta el 16 de marzo.

Precisó que las categorías serán Infantiles Sub 12 damas y varones, Infantiles Sub 14 damas y varones, Menores damas y varones, Maratón, Media Maratón

damas y varones, Libre damas y varones, Sénior y silla de ruedas.

De otro lado, el burgomaestre señaló que se viene efectuando la tarea organizativa junto a Event Sports Perú, para los detalles de las competencias, así como del apoyo de las diversas instituciones y empresas para la premiación de los competidores de todas las categorías.

Indicó que nuevamente se tiene previsto el sorteo de dos vehículos cero kilómetros para los ganadores de cada categoría y para quienes crucen la meta en sus respectivas categorías. Así mismo se contará con la participación de los atletas de élite nacional e internacional, para lo cual se efectúan las respectivas coordinaciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.