Enfrentamientos en Ica dejan 57 policías heridos en Ica
— Redacción Diario El Pueblo —

El diálogo, la calma no llega a Ica. Los enfrentamientos en la Panamericana Sur ocurrieron en 2 tramos de la vía que continúan con piquetes que impiden el paso vehicular. El resultado de este choque entre la Policía y los manifestantes es de 57 efectivos heridos.

Uno de los puntos es el Kilómetro 263, en la zona conocida como Barrio Chino y el otro es el Kilómetro 290, La Expansión, en el distrito de Salas Guadalupe. En el Barrio Chino se reportaron 47 heridos y 10 de La expansión. De estos, 9 fueron trasladados al nosocomio de Pisco. Se supo que los agentes tienen golpes por impacto de piedras, en otros casos cortes en la cabeza y que el custodio policial, Joel Enrique Montañez Colque, de 24 años, fue brutalmente golpeado, su estado de salud es grave.

Los protestantes también han resultado con lesiones, pero ellos evitan acudir a los centros de salud porque temen ser detenidos.

Todo empezó cuando los efectivos llegaron, en horas de la mañana, a los citados lugares para despejar la vía y recuperar el control.

Una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en horas de la tarde fue apedreada cuando trasladaba a una mujer embarazada, manifestó el jefe departamental de la Compañía de Bomberos, Carlos Magallanes. Los objetos contundentes impactaron en el lado lateral derecho quebrando el vidrio, las piedras también cayeron en la parte trasera de la unidad. Esto ocurrió en el Kilómetro 263.

“Gente intransigente ha apedreado la ambulancia. Gracia a Dios, nuestros efectivos están bien; pero tenemos daños materiales”, comentó Magallanes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.