Inician limpieza de alcantarillado por intensas lluvias en Hunter
— Redacción Diario El Pueblo —

Ayer sábado desde primeras horas de la mañana, se viene realizando la limpieza de los alcantarillados de los drenajes pluviales en diferentes zonas del distrito.

Según lo coordinado y dispuesto por el alcalde de Hunter, Christian Arce Machaca, salieron 4 grupos de trabajo personal de Defensa Civil a las siguientes zonas: ingreso de la Av. Las Américas y parte baja de Metro, Av. Chilpinilla, Av. Tahuantinsuyo a la altura del estadio Pampas del Cusco.

Los trabajos se realizaron durante todo el día de manera preventiva y correctiva para el libre funcionamiento de las alcantarillas; dicha limpieza y mantenimiento permitirá el funcionamiento correcto y evitará que se presenten futuras emergencias en el distrito, debido a las intensas lluvias que se registran en el distrito.

La Municipalidad de Hunter se mantiene alerta y monitoreando todo el distrito ante cualquier emergencia por las precipitaciones pluviales.

Las intensas precipitaciones que se registran en Arequipa dejaron como saldo de más de 100 viviendas afectadas, buzones de desagüe colapsados, canales de regadío inundados, así como vías de comunicación inundadas de lodo y piedras.

Los distritos afectados por las lluvias son: Hunter, Paucarpata, Socabaya, Chiguata, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y Cerro Colorado.

Arce Machaca, informó que más de 50 viviendas fueron inundadas por las aguas y otras por el atoro de los buzones de desagüe.

En el distrito seis aulas del colegio República Federal de Alemania, se inundaron con las aguas pluviales, la institución educativa inicial de Hunter, también fue afectada.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.