Congresistas preparan moción de censura contra ministra Irene Vélez
— Redacción Diario El Pueblo —

COLOMBIA

Tras conocerse que el Ministerio de Minas y Energías, a la cabeza de Irene Vélez, presentó un informe con datos erróneos sobre las reservas de gas y petróleo, el cual, fue utilizado por miembros del Gobierno en Davos, Suiza, miembros del congreso han cuestionado el trabajo de Vélez como ministra.

Al informe, quees investigado por la Procuraduría, se le suman otras salidas en falso de la ministra que han mostrado su poco conocimiento sobre el manejo de los recursos energéticos en el país; por tal motivo, senadores del Congreso de la República estarían preparando una moción de censura contra Vélez.

Según el senador Ciro Ramírez, del partido Centro Democrático, el error en los datos presentados por la cartera, ameritan que Vélez presente su renuncia y deje el cargo, “esto amerita la renuncia de la ministra Irene Vélez. Desde el Congreso de la República haremos un llamado para hacer debate de control políticos con moción de censura, porque esto no puede pasar desapercibido”.

Para el senador Luna, la ministra Vélez le mintió a Colombia al compartir información falsa en un documento que incluyó firmas sin autorización de otros miembros del Ministerio, por ejemplo, la exviceministra Belizza Ruiz.

“Es vergonzoso, triste y lamentable. Que el presidente Petro insista en mantener a una ministra de Minas que le miente al país. Ella le dijo mentiras a Colombia por publicar un informe técnico con información falsa. Lo más preocupante es que incluye firmas que no autorización su inclusión”, comentó Luna.

Pero los ataques no vienen solo desde el Congreso, pues el gremio minero de Norte de Santander también pidió la renuncia de la ministra. Edwin Esteban, miembro del Comité de Defensa y Desarrollo Minero de Soto Norte, en entrevista con la emisora Blu Radio, aseguró que las actuaciones de Vélez son una muestra de su improvisación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.