Estudiantes arequipeños reciben beca para estudiar en Brasil

— Redacción Diario El Pueblo —

Alumnos iniciarán sus clases de maestría en marzo

Los estudiantes Jerson Urday y Diego Reynoso fueron becados por la Comisión de Post Graduación de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro – Brasil (PUCP Río) para participar del programa de maestría de Ingeniería Mecánica de aquel centro de estudios.

Ambos estudiantes son egresados de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Mientras que Urday Apaza es ingeniero industrial, Reynoso Yana es ingeniero mecatrónico. Los dos forman parte del equipo de investigación del Instituto de Energías Renovables de su centro de estudios.

“(…) Nos interesó difundir y generar conocimiento a partir de ello (su labor sobre energías renovables). Por eso empezamos a publicar en revistas indexadas sobre nuestro trabajo de investigación, y eso nos ha permitido poder acceder a la beca, ya que es uno de los requerimientos”, afirmó Reynoso Yana sobre esta retribución.

La beca cubre los costos del programa de maestría de la PUCP Río. Así como también incluyen los gastos de alimentación y alojamiento durante los dos años que estarán en Brasil, a donde viajarán en febrero para comenzar sus estudios en marzo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.